Periodistas,bloggeros..¿es lo mismo?

Empezó a llamarme la atención este tema,ya que yo misma lo relacionaba,si acabo de delatar que soy una mujer.Esa mujer como redactora de la pagina y pensando sobre el siguiente articulo que escribiría,estuvo pensando sobre estas diferencias,por lo que empece mi pequeña investigación,para compartirla con vosotros; ¿que tiene mas popularidad hoy día? un periódico o un blog? bueno,hay diferentes respuestas a la pregunta,están los que opinan que periodistas y blogger son variantes de un mismo sector,tenemos los que afirman que son dos profesiones diferentes, y por ultimo los que piensas que la linea que separa una de la otra es; el bloguero llama a las emociones,mientras que el periodista trabaja sobre echos.

El director de buscador de noticias puntonews.com (Bernardo Posada) también CEO de la compañía de seguimientos informativos Eprensa y fundador,cuenta que desde un punto de vista formal,podemos encontrar diferencias en ambas profesión por ejemplo, el lugar de trabajo de un blogger,siendo este cualquier lugar y hablar de nuevos contenidos o simplemente refrescar antiguos,y teniendo cualquier tipo de formación o estudios.Sin embargo un periodista tiene que tener su carrera de periodismo,teniendo que desplazarse al lugar de los echos y atenerse a la actualidad.

Es cierto que, los comunicadores que tienen experiencia laboral en medios de comunicaciones,si además tienen un blog,son los que ejercen mayor influencia en el actual panorama mediático.

Por lo que en mi opinión aunque el avance de la tecnología creo este magnifico medio y por el mismo la profesión de ser bloguero,que no deja de serlo,creo que es una gran ayuda a la influencia,pero evidencialmente debemos saber diferenciar entre un termino y el otro por que son dos cosas distintas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *