¿Nos protegen las mascarillas del cornavirus?

Reflexionando sobre todo lo que nos esta pasando este año 2020,señalado por el covip-19,he decidido informarme un poco más a fondo por mi cuenta y no solo lo que nos cuentan, y en mi búsqueda he dado con un blog que habla sobre las mascarillas, se llama el blog de pills,en el que se preguntan al igual que yo si nos protegen todas las mascarillas del coronavirus,bueno yo realmente me pregunto si realmente nos protege alguna.

En estos momentos sabemos que nos vemos obligados al uso de ellas y es que no nos dejan salir de casa si no es con una puesta,y ni hablar de entrar en trasportes públicos o algún otro sitio cerrado,establecimientos, etc. Pues en este blog nos cuenta un poco sobre las diferentes mascarillas y para que sirven,por ejemplo,unas te protegen,otras protegen a.. y luego está la que protege a ambos,o eso nos cuenta.

Según nos cuenta el blog,las mascarillas quirúrgicas evitan que el que la lleva pueda contagiar a los demás,ya que filtran las partículas emitidas de dentro a fuera con una efectividad de un 95%,sin embargo no protegen al que la lleva.

Las autofiltrates; (ffp1,protegen de los residuos no tóxicos y no fibrogénicos de polvo o aerosoles, ffp2,protege de residuos no tóxicos y elementos fibrogénicos, ffp3,protege frente a tipos venenosos y tóxicos de polvo,humo y aerosoles, y n95 siendo las recomendadaspor las autoridades sanitarias de Estados Unidos y las demandas por la comunidad China) actúan de fuera hacia dentro,evitando así la inhalación de las partículas y de los aerosoles del exterior.

Otra consideración importante es si es bueno tener válvula o no.Aquí veremos lo que nos cuenta sobre este tema,considerándolo bastante importante, porque su función es facilitar el flujo hacia el exterior sin filtrarlo y por lo tanto no impide el contagio desde el portador.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *